La tercera y definitiva movilización de los regantes en contra del recorte del Trasvase Tajo-Segura tendrá lugar frente a la sede del Ministerio para la Transición Ecológica. La protesta coincidirá con la aprobación inminente de los planes de cuenca por parte del Consejo de Ministros, y en particular de la planificación del Tajo, que prevé la subida de los caudales ecológicos si justificación técnica sólo por motivos políticos.
El aumento de los caudales ecológicos ha provocado una situación insostenible para todos los involucrados como usuarios de recursos procedentes del trasvase. No hay duda acerca del riesgo en el que incurre la agricultura española.
La concentración cuenta con el respaldo de las organizaciones agrarias y empresariales del Levante integradas en las Mesas del Agua de la Región de Murcia, Almería y Alicante. Acudiremos a Madrid con el lema ‘El futuro del Levante está en juego’, para alertar la pérdida de miles de empleos y de hectáreas de cultivo, así como la merma de sumideros de CO2 y la subida del precio del agua.
La protesta se producirá después de las concentraciones que se realizaron ante la Delegación del Gobierno en Murcia y el Palacio de la Generalitat Valenciana. Nos jugamos no solo nuestro futuro, también el de miles de familias de todo el Levante. El próximo miércoles 11 de enero a las 11:00 h te esperamos en la Plaza San Juan de la Cruz. Es vital vuestra presencia porque nuestro futuro y el de nuestra tierra está en juego.