El próximo 16 de febrero las principales organizaciones agrarias (UPA, COAG Y ASAJA) y desde la unidad de acción, cuenta con nuestro apoyo en defensa de los interés de los agricultores y ganaderos. Como podrás comprobar entre las reivindicaciones observarás que van algunas relativas al regadío que hemos aportado. Es importante en un momento en el que está en juego la continuidad del Trasvase Tajo-Segura y, en general, nuestro modo de vida agroalimentario, que nos mantengamos unidos en la defensa de la continuidad de los mismos. Animamos a que desde vuestra Comunidad de Regantes, deis máxima difusión a vuestros agricultores para que  participen en dicha manifestación al tiempo que hemos de tener una participación activa en los preparativos y en el propio desarrollo de la misma.

Conforme tengamos más información sobre la manifestación por parte de los convocantes, os la haremos llegar por esta misma via.

Adjuntamos Manifiesto y reivindicaciones

“FUTURO Y RESPETO PARA EL CAMPO MURCIANO”

Los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia pusieron de manifiesto su situación límite con una multitudinaria manifestación celebrada el 21 de febrero de 2020. Con ella, trasladaron al conjunto de la sociedad y a los Gobiernos Regional y Nacional que estaban en una situación insostenible, consecuencia de los desequilibrios existentes entre los distintos eslabones de la cadena alimentaria y una multiplicidad de factores que ponían en peligro la viabilidad de sus explotaciones. Situación que se ha visto muy agravada durante el ejercicio 2021, con un incremento asfixiante de los costes de producción.

La inmediatez con que se sucedió la expansión de la Pandemia por COVID-19 en todo el planeta puso fin al proceso de movilizaciones de los agricultores y ganaderos al límite, que una vez más, volcaron todo su esfuerzo y profesionalidad en producir alimentos variados, sanos, seguros y de calidad y garantizar su disposición a toda la sociedad, sin interrupción, incluso en los momentos en que todo el país estaba confinado en sus casas.

La respuesta que desde entonces han dado los gobiernos a las reivindicaciones de agricultores y ganaderos resulta, a día de hoy, insuficiente para garantizar la sostenibilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Asuntos no resueltos y nuevos problemas ponen de nuevo en la encrucijada de la subsistencia a miles de agricultores y ganaderos que, además, ven cómo el reconocimiento social a su profesión sufre un acoso desmedido desde determinados ámbitos y colectivos.

Ante este situación, las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, COAG y UPA, legítimas representantes de los agricultores y ganaderos de la Región de Murcia, recuperan las movilizaciones, desde la UNIDAD DE ACCIÓN -con el apoyo de SCRATS, JUCERS, FECOAM, FECAMUR, PROEXPORT Y APOEXPA- en defensa de sus intereses y para reclamar una adecuada respuesta de los poderes públicos a las…

PRINCIPALES REIVINDICACIONES DEL SECTOR AGRARIO DE LA REGIÓN: