La Comunidad de Regantes de Lorca y SEIASA abordan obras de modernización de regadíos por valor de 12,7 millones de euros.

La Comunidad de Regantes de Lorca y SEIASA abordan obras de modernización de regadíos por valor de 12,7 millones de euros.

El presidente de la Comunidad de Regantes de Lorca, Juan Marín Bravo, se ha reunido hoy con el presidente de SEIASA, Francisco Rodríguez Mulero, para abordar el inicio de los trabajos correspondientes a la obra de modernización de regadíos prevista por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través de SEIASA, en el marco del “Convenio entre el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Sociedad Mercantil Estatal de Infraestructuras Agrarias, S.A., en relación con las obras de modernización de regadíos del “Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos” incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de la Economía Española. Fase I”, firmado el pasado 25 de junio.

La actuación, bajo el título “Proyecto de mejora de la eficiencia hídrica y energética para el transporte de agua desde el embalse de Puentes hasta la balsa Alfonso Botía de la Comunidad de Regantes de Lorca (Murcia)”, cuenta con un presupuesto de 12.732.299,18 euros (IVA no incluido) y ha sido seleccionada en base a premisas de sostenibilidad ambiental, eficiencia energética e implementación de nuevas tecnologías exigidas por la Unión Europea para la aplicación de los fondos de recuperación.

En cuanto a la inversión, el “Plan para la mejora de la eficiencia y la sostenibilidad en regadíos” tiene un carácter público-privado, lo que supone que la aportación del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia será de un máximo del 80% de los gastos elegibles, mientras que la Comunidad de Regantes de Lorca aportará el resto.

Por su parte, Juan Marín ha querido destacar la importancia de este acuerdo, declarando que para la Comunidad de Regantes de Lorca supone un hito en la apuesta decidida por la sostenibilidad, por la eficiencia energética y por el uso responsable del agua. “Habrá un antes y un después tras estas inversiones, no sólo mejoraremos nuestra capacidad de regulación, lo que es básico para afrontar el futuro, sino que lo haremos bajo las premisas de sostenibilidad y eficiencia energética. Nadie entendería que fuera sin ellas, la sostenibilidad no es una opción, es una realidad”.

Para los trámites administrativos utilicen nuestra APP crLorca para dispositivos móviles. Podrán consultar sus consumos, facturas, estado del pago de las mismas, información de cupos, control de hidrantes, etc. También podrán contactar con nosotros mediante el formulario de contacto incluido en la misma.

Para el resto de trámites en los que sea necesario aportar documentación (gestión del censo, cambio de domiciliaciones, etc.) remítanos su solicitud junto a la documentación necesaria a la dirección de correo info@cr-lorca.es, la asignaremos al departamento correspondiente y nos pondremos en contacto con usted para su gestión. También puede contactar con nosotros en nuestro teléfono 968466145 (oficinas centrales) y 968482382 (regadío consolidado).

La Comunidad de Regantes es una entidad innovadora que adoptó de forma temprana las ventajas que ofrece la transformación digital a sus operaciones. Esto nos permite en circunstancias extraordinarias como las actuales prestar nuestros servicios con normalidad, en beneficio del cuerpo de regantes.

CONTACTE CON NOSOTROS

Cargando

SERVICIOS

CONTACTE CON NOSOTROS

Cargando