Paro agrario el 16 de febrero para exigir “futuro y respeto para el campo murciano”

Futuro y respeto para el campo

Manifestación del sector agrario en Murcia «Futuro y respeto para el campo»

 

El próximo miércoles, 16 de febrero, el sector agrario de la Región de Murcia volverá a manifestarse por las calles de Murcia para exigir a los gobiernos regional y nacional soluciones reales a las dificultades que atraviesan los agricultores y ganaderos.

Ante la gravedad de la situación por la que atraviesa el sector agrario regional y nacional, y con el fin de facilitar la participación masiva en la manifestación convocada por ASAJA, COAG y UPA el día 16 de febrero, miércoles en la ciudad de Murcia, se hace un llamamiento a todas la empresas agrícolas y ganaderas, empresas exportadoras, cooperativas, comunidades de regantes, alhóndigas, almacenes de suministros agrícolas, transportistas y todas las empresas relacionadas con el sector agrario regional, para que cesen su actividad durante la jornada de la manifestación y participen en la misma.

La manifestación irá acompañada de un paro general del sector agrario, con el cierre de cooperativas, alhóndigas y empresas, afectadas por la difícil situación.

El reconocimiento del papel esencial de agricultores y ganaderos, que debería contar con el respeto social e institucional exige la participación de todos.

 

Por nuestro futuro y el de nuestros hijos

Por el respeto y reconocimiento de nuestro trabajo

Por el orgullo de ser agricultores y ganaderos

 

Indicaciones para la manifestación:

Autobuses: puedes apuntarte en las cooperativas agrarias, organizaciones profesionales agrarias y las comunidades de regantes.

Caravanas de tractores

Comarca del campo de Cartagena: concentración de tractores a las 08:00 de la mañana en los Martínez del Puerto.

Comarca del valle del Guadalentín: concentración de tractores a las 08:00 de la mañana en el polígono industrial las salinas de Alhama.

Caravana de vehículos del campo de Cartagena: concentración de vehículos ( furgonetas, coches y camiones) 9:00 de la mañana en Garceran.

(Las caravanas de tractores se concentrarán en el parque de la Fica de Murcia antes de iniciar el recorrido, los autobuses dejarán a los manifestantes en la plaza Díez de Revenga para iniciar la manifestación desde la plaza de la Fuensanta)

Se Adjunta itinerario  para los vehículos pesados que nos traslada los organizadores de Manifestación:

– Ruta 1 Cartagena Torre Pacheco

Concentración en población de Los Martínez del Puerto (RM-F21).

Itinerario: RM-F21, RM-F19, RM-F13, RM-302, Los Dolores de Beniaján, Puente de La Fica.

En esta ruta pueden confluir vehículos con origen en Alquerías y Beniel

– Ruta 2 Valle del Guadalentín

Concentración en glorieta empalme de Archena (RM-554, km. 0)

Itinerario: N-301, RM-554, vía de servicio autovía A-30 margen derecho, cruce paso elevado autovía A-30 margen izquierdo, salida a gasolinera Base 2000, RM-B33, N-301, Molina de Segura, Juan Calos I, Murcia

– Ruta 3 Vega Baja.

Concentración en glorieta empalme de Archena (RM-554, km. 0)

Itinerario: N-301, RM-554, vía de servicio autovía A-30 margen derecho, cruce paso elevado autovía A-30 margen izquierdo, salida a gasolinera Base 2000, RM-B33, N-301, Molina de Segura, Juan Calos I, Murcia

 

Se recuerda que:

Los tractores deben estar en recinto de la FICA antes de las 10:30 horas

Los autobuses deben de estar en la plaza Díez de Revenga a las 12:00 horas

SERVICIOS

CONTACTE CON NOSOTROS

Cargando